sábado, 22 de junio de 2013

La planta asesina gatos

Si tenéis algún gato, tened mucho cuidado con este tipo de planta, los lirios. El Lirio, también llamado Iris es una planta muy venenosa para los gatos, que incluso pueden provocarle la muerte. Como a los gatos les encanta jugar con las plantas y más cuando tienen que purgarse, empiezan a masticar cualquier planta que vean, y por esto, si tenéis algún lirio en casa, mejor deshacerse de él y no hacer peligrar la vida de vuestro gato.


Si tienes lirios en casa y de repente te encuentras a tu gato con un cambio de comportamiento, vómitos y con decadencia, llévalo urgentemente al veterinario, ya que el efecto del veneno de los lirios es muy rápido y en menos de 24 horas su riñón dejará de funcionar.

Puesto que en un piso no suele haber hierba para que se puedan purgar, utilizan lo primero que ven, por ello, una gran alternativa a traerle hierba de afuera es comprarle una bandeja de gramíneas ya germinadas o una maceta de cintas, que es una planta de hojas largas y verdes que podéis encontrar en cualquier tienda especializada en animales.


Para saber más sobre gatos, qué les gusta y qué les desagrada. Suscríbete a El gato en casa y te envían la revista gratis a tu casa.


Fuente: El gato en casa, Santiago García Caraballo.
Fuente de la imagen: stock.xchng

0 comentarios:

Publicar un comentario