jueves, 13 de junio de 2013

¿Llegó el hombre a la luna?

Con la misión espacial ''Apolo 11'', el 21 de julio de 1969 a las 2:56 el hombre llegó a la luna. Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite. 


¿De verdad llegó el hombre a la luna, o es todo un engaño por parte del gobierno?

En la década de los 60 era mucho más fácil engañar a la sociedad que hoy en día, los medios de comunicación estaban muy controlados. Con la tecnología de aquella época, con ordenadores de menos potencia que una calculadora, en la que los astronautas llevaban cuadernos y lápices para hacer cálculos, ¿se pudo llegar a la luna? ¿por qué no se ha vuelto a ir tras tantos años?

Sitios como The Faked Apollo Landings han publicado fotos que desafían las explicaciones convencionales sobre que fueron tomadas en la Luna por los astronautas del Apolo 11. Evidencias como la de las sombras desiguales de Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los EE.UU, los contrastes entre oscuridad y claridad de las fotografías, la falta de estrellas, entre otras que podeis ver en la página nombrada clicando en el nombre.

La película A Funny Thing Happened on the Way to the Moon, que contiene más evidencias sobre el falso viaje del Apolo 11 y las razones ocultas para tan enorme montaje, razones políticas... El otro factor clave para que se haya terminado por descubrir la verdad ha sido la emisión en los últimos años de Opération lune en varios países, el documental que la NASA intentó desacreditar. Allí finalmente muchos de los involucrados en la preparación de la falsificación del aterrizaje y el rodaje de las escenas que conocemos como «el hombre en la luna» explican finalmente cómo lo hicieron. Entre las declaracione se incluyen las del propio Buzz Aldrin, Richard Nixon, Henry Kissinger y el propio Stanley Kubrick (de quien se dice que dirigió la filmación). 

Se dice que todo fue una gigantesca conspiración de los EE.UU. para aparentar su victoria en la carrera espacial contra la URSS. Las principales pruebas de un fraude están en las fotografías enviadas por las misiones, las cuales muestran una serie de incoherencias y hechos imposibles que evidencian este montaje y demuestran que todo fue un engaño, el más grande y oscuro en la historia de la NASA. 

Pero este rumor tomó una fuerza impensada a partir de un documental emitido por el canal FOX en 2001, llamado "Teoría de la Conspiración: ¿Aterrizamos en la Luna?", presentado por el actor Mitch Pileggi de la popular serie Los Expedientes Secretos X. En dicho programa se presentaron una serie de "evidencias" en contra de los alunizajes, lo que bastó para desatar una airada polémica y una división entre defensores y opositores a la conquista de la Luna.

Pero también existen otras evidencias que sí indican que el hombre estuvo en la luna. Como por ejemplo, las rocas lunares, en total, 380 kg de rocas y polvo lunar que trajeron las misiones Apollo, las cuales tienen una serie de características imposibles de reproducir con rocas terrestres. Los reflectores láser, son espejos cuyo objetivo fue reflejar un haz láser para calcular distancias a la Luna en distintos momentos, con una alta precisión.

Las misiones Apollo que llevaron astronautas a la Luna fueron seguidas por profesionales y aficionados, tanto con observaciones ópticas por telescopio como de audio por radioaficionados, quienes tuvieron acceso a las transmisiones que los astronautas enviaban a Houston. Existen registros detallados, especialmente por radioaficionados, quienes pudieron cubrir gran parte de cada misión en paralelo a la NASA, demostrando que existió un libre acceso a atestiguar las misiones de principio a fin.


No sabemos realmente si de verdad llegamos a la luna o fue un fraude total, pero puede que en 7 años sí podamos decir que el ser humano llegó a la luna. El Gobierno de China presentó su “Libro Blanco sobre las actividades espaciales de 2011”, que expresa las metas que esa nación se ha propuesto para los próximos años.

Los planes chinos suponen que, en menos de cinco años, serán capaces de enviar un robot a la superficie lunar, sobre la que se posará suavemente. Este objetivo requiere del desarrollo de una tecnología de “alunizaje suave” que permita sobrevivir al robot, ya que si bien la agencia espacial de ese país ha “alunizado” vehículos antes, lo han hecho con la suficiente velocidad como para resultar pulverizados por el impacto. Según puede leerse en el citado libro, este objetivo sería alcanzado antes de 2015. Pero lo interesante del caso es que este logro sería solamente una etapa dentro de un plan más ambicioso, que incluye el envío de humanos a la Luna aproximadamente en 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario