martes, 25 de junio de 2013

¿Por qué se conduce por la derecha? ¿Y por la izquierda?

El por qué de que se conduzca por la derecha proviene de Napoleón, y también por él, se conduce por la izquierda, por ejemplo en Inglaterra o Irlanda.


Mi profesor de Derecho Administrativo, el año pasado en el primer curso de Criminología, nos contó que antiguamente en la edad media, los caballeros, que en su mayoría era diestra, llevaban su espada en el lado izquierdo para poner desenvainarla mejor cuando hubiera un enemigo y por ello, se circulaba también por la izquierda. Esta costumbre ya provenía del Imperio romano, que se conservó en toda Europa hasta el estallido de la Revolución Francesa.

Napoleón Bonaparte
Como Napoleón, que era zurdo, pretendía cambiarlo todo con sus estrategias, pensó que sería mejor y más efecto el ataque al adversario por la derecha y que se llevara con esa sorpresa de ser atacado de aquella manera, por la derecha. Así es como Napoleón consiguió ganar a los austriacos. Asimismo, cambió la forma de conducir de la izquierda, a la derecha, en todos los países colonizados por Napoléon.

En Inglaterra, que siempre se ha conducido por la izquierda, no se cambió, al no ser un país conquistado por Napoleón e igualmente para llevarle la contraria como es propio de este país, que tampoco se acogió al Euro, sino que sigue con su moneda, la Libra esterlina.

Actualmente otros países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, Malta, etc., conducen por la izquierda, en total más de 50.


¿Has conducido por la izquierda alguna vez? 

0 comentarios:

Publicar un comentario