lunes, 10 de junio de 2013

Una rata en Marte

El robot Curiosity de la NASA envió la semana pasada imágenes de una supuesta rata a la Tierra, tomadas en septiembre de 2012.


Los que creen en extraterrestres, afirman que podría tratarse de una forma de vida marciana. ¿Es esto posible?  ¿O simplemente se trata del fenómeno ‘’Paraeidolia’’?

Los científicos del Curiosity están convencidos de que solo se trata de una roca, como dijo Joy Crispy del proyecto Curiosity: "Ese objeto es, claramente, resultado de varias cosas como la erosión del viento, la abrasión mecánica y la descomposición química de las rocas expuestas al ambiente, y por eso es que aparecen esas formas raras".


Por lo tanto, solo cabría esperar que efectivamente se tratase del fenómeno PARAEIDOLIA, palabra que proviene del griego y que significa -imagen o figura-. Es un fenómeno psicológico en el que las personas ven formas de animales u objetos conocidos, como ocurre con las nubes, rocas, fotografías…

La teoría fue desarrollada por el ingeniero electrónico Jeff Hawking, en EE. UU. Su trabajo lo ha llevado a descubrir este fenómeno que explica por qué vemos a veces nubes con forma de chivos o montañas con forma de lagartos.


Otros ejemplos de paraeidolia serían ‘’La cara de Marte’’, el monstruo del Lago Ness o lo que ocurre con los árboles.


Aún así, la noticia de la rata de Marte ha creado mucho revuelo en las redes sociales, que incluso ya tiene hasta twitter (@RealMarsRat).





0 comentarios:

Publicar un comentario