sábado, 20 de julio de 2013

El chocolate es bueno para la salud

A todos nos encanta el chocolate, pero algunos no lo comemos por temor a engordar u otro tipo de problemas. En cambio, el chocolate negro puede ayudarnos en nuestra salud con todos sus beneficios, que no son pocos.
El chocolate contiene serotonina, productor de la felicidad
El chocolate nos hace sentir bien, combate la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad  debido a la cafeína, teobromina y teofilina. También contiene triptófano, que es un aminoácido que produce serotonina, neutrotransmisor que produce felicidad. La anandamida activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez.

Posee una alta concentración de minerales como el potasio, magnesio y fósforo. A lo que hay que añadir calcio, cobre, cromo, hierro y zinc, y vitaminas B1, B2 y E.

Es un antioxidante, una barra de chocolate contiene 50 mg de flavonoides, depurador del organismo de sustancias tóxicas. Reduce la presión arterial y el colesterol malo.

Según la Universidad de Harvard el chocolate te hará vivir más. En un estudio con más de 7.800 voluntarios se concluyó que los consumidores de chocolate vivían más años que los que no tomaban.

Curiosidades sobre el chocolate
  • El chocolate con leche es el favorito del 80% de la población mundial.
  • El emperador azteca Moctezuma II estimaba al chocolate como una viagra de su época, y bebía 50 tazas al día antes de elegir entre sus 700 esposas y amantes.
  • En la sociedad azteca, el chocolate era tabú para las mujeres al considerarse un afrodisíaco.
  • En el Siglo XVII, la bebida de moda era chocolate mezclado con leche, vino o cerveza.
  • La realeza española probó el chocolate por primera vez cuando Hernán Cortés lo llevó como bebida a España en 1529. Los ingleses, tres siglos después, consumieron por primera vez chocolate sólido.


0 comentarios:

Publicar un comentario