miércoles, 3 de julio de 2013

Películas del cine, el antes y el después

Curiosidades como la de que Jim Carrey después de rodar ''El Show de Truman’’, cayó en una depresión y se divorció porque pensaba que toda su vida era mentira y era vigilado. Cómo las películas cambian a los actores y que la vida supere la ciencia ficción.

El libro ''Curiosidades del Cine’’ de Richart T. Kelly recopila grandes momentos del cine e incluye capítulos como ''10 películas con comidas memorables’’, ''Los 10 mejores goles marcados en el cine’’, ''10 grandes utilizaciones del graffiti’’, ''los 10 mejores borrachos cinematográficos’’, ''10 grandes secuencias de créditos iniciales’’ (¿estará incluida la secuencia de Star wars?) y otros muchos más.

Un libro muy recomendable para los cinéfilos, rápido de leer y muy entretenido. Conocerás cosas que antes no sabías sobre el mundo del cine y que podrás ir presumiendo a tus amigos.

Otras curiosidades
  • Los restos de Bruce Lee fueron expuestos en una de sus películas, en ''Juego con la Muerte’’.
  • Steven Spielberg escribió el guión de ''Hook’’ pensando en Michael Jackson, que finalmente lo rechazó porque no le agradó la idea de un Peter Pan adulto, que fue interpretado por Robin Williams.
  • John Lennon fue perseguido por el FBI que trató de expulsarle del país, y también envió una carta a Martin Luther King induciendole a que se suicidase.
  • La actriz que interpretó a Myrtle, la llorona, que en el libro es una adolescente de 16 años, tenía 37 años la primera vez que la interpretó.
  • La única alteración que se hizo en ''Titanic 3D’’ fue que James Cameron y Neil de Grasse Tyson, astrónomo, pusieron las estrellas en el mismo lugar donde estuvieron el 14 de abril de 1912.
  • Durante la Segunda Guerra mundial, Superman como propaganda de Estados Unidos, enseñaba a los niños cómo acabar con los japoneses.
  • Otro tipo de propaganda de Disney, Looney Tunes y otros dibujos también durante la Segunda Guerra Mundial, consolidaban el desprecio hacia los enemigos.
                             

0 comentarios:

Publicar un comentario