jueves, 18 de julio de 2013

Se puede resucitar de entre los muertos

El síndrome de Lázaro es la vuelta natural de la circulación tras varios intentos de reanimación cardiopulmonar a una persona ya muerta clínicamente.

Una hipótesis para que ocurra este ‘milagro’  es que una de las posibles causas sea debido a la acumulación de presión en el pecho por las reanimaciones realizadas. Otras posibles causas son por adrenalina, que incrementa la frecuencia cardíaca o por hiperpotasemia, que es un nivel elevado de potasio plasmático.

Monitor Holter
El nombre de este síndrome proviene de una historia de la biblia en la que Jesús le dijo a Lázaro ‘Levántate y anda’, cuando éste estaba muerto y fue resucitado.

En todo el mundo han ocurrido 38 casos de ‘Síndrome de Lázaro’. El último y más reciente ocurrió el 16 de febrero de 2010 en Cali (Colombia), cuando una mujer resucitó de entre los muertos.

Noevia Serna, de 45 años, fue declarada clínicamente muerta, no tenía presión arterial, no respiraba, ni tenía frecuencia cardíaca según indicaban los monitores a los que estaba conectada. Cuando se la llevaron para prepararla para la funeraria, 5 horas después de haber sido declarada muerta, la mujer volvió a respirar y a moverse lentamente. Fue de vuelta ingresada en el hospital encontrándose en coma.

En varias exhumaciones de huesos humanos para ser trasladados o cambiados de tumba, se ha visto que dentro de la tapa de la tumba habían arañazos o que la posición del fallecido se encontraba como intentando salir del ataúd.

Quizás también te interese: Los zombies existen debido a esta enfermedad

0 comentarios:

Publicar un comentario